Política

Martes, 17 de mayo del 2022

Rafael Vela: Fiscalía de Lavado de Activos interrogará a Zamir Villaverde este 19 de mayo

El fiscal superior Rafael Vela aseguró que para que exista prisión preventiva contra el empresario Villaverde se hizo uso de las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López.




El fiscal superior Rafael Vela en entrevista con 2022 en 24 Horas señaló que el investigado Zamir Villaverde será interrogado por la Fiscalía de Lavados de Activos este 19 de mayo a las 9:30 a.m. en el penal Ancón I donde cumple prisión preventiva. 

Ya fue notificado su defensa legal, tenemos programado una declaración el señor Villaverde para el 19 de mayo, le vamos a formular un pliego de preguntas en relación al caso por lavados de activos ante la fiscal Luz Taquire”, señaló.

VILLAVERDE TIENE INTERÉS EN DESACREDITAR LA COLABORACIÓN EFICAZ

Además, Vela, aseguró que para que exista prisión preventiva contra el empresario Villaverde se hizo uso de las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López.

Se ha hecho uso de la declaraciones de Karelim López, es así que el señor tiene un interés directo para desacreditar la colaboración eficaz que viene siendo corroborado por la fiscal Luz Taquire”, aseguró.

Finalmente Rafael Vela aseguró que Zamir Villaverde puede acogerse al derecho de silencio, pero es una situación muy distinta a la del presidente Pedro Castillo y Lilia Paredes ya que estos últimos son testigos y Villaverde es investigado.


También te puede interesar:

DENGUE