Política

Martes, 17 de mayo del 2022

Enrique Wong sobre testimonio de Zamir Villaverde: "Podría ser cortina de humo"

El congresista y vicepresidente de la Comisión de Fiscalización cuestionó que Villaverde no presentara ninguna prueba sobre el supuesto fraude electoral.




El congresista de la República no agrupado, Enrique Wong, se pronunció respecto a las recientes declaraciones del investigado Zamir Villaverde, quien acusó al presidente Pedro Castillo por el cobro de cupos por ascensos en la PNP, así como otros delitos. 

En entrevista con Canal N, el también vicepresidente de la Comisión de Fiscalización indicó que, ante la falta de pruebas para corroborar los testimonios del empresario, sus declaraciones podrían interpretarse como "cortina de humo", para distraer la atención por los casos que se le imputan. 

"Le estamos planteando al presidente de la Comisión (Héctor Ventura) darle un plazo a Zamir Villaverde de 10 o 15 días, para que nos presente pruebas, como lo hizo Karelim López [...] y decirle al señor Villaverde que si en ese plazo no nos presenta nada, ya no tendría caso [...] da la impresión de que podría ser cortina de humo", dijo. 

Sobre supuesto fraude electoral 

Por otro lado, el parlamentario cuestionó que Zamir Villaverde no presentara ninguna evidencia del supuesto fraude electoral que habrían cometido Castillo Terrones, en complicidad con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas y el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza. 

"Lo que nosotros esperábamos y nos habíamos puesto de acuerdo el viernes pasado, era que el día de hoy él (Villaverde) iba a entregar pruebas del fraude electoral y no hubo nada de eso, pero hizo una denuncia bastante grave", sostuvo. 

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: Cortina De HumoEnrique WongZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE