Política

Martes, 17 de mayo del 2022

Héctor Ventura sobre testimonio de Villaverde: "Muy grave lo denunciado, pero debe ser sustentado"

Asimismo, el presidente de la Comisión de Fiscalización cuestionó que Zamir Villaverde guardara silencio por los graves delitos que se le imputan.

(Foto: Caretas)



El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, se pronunció sobre las últimas declaraciones del investigado Zamir Villaverde, quien desde el Penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva, dijo que el presidente Pedro Castillo, habría recibido 2 millones de soles por la licitación de PetroPerú ganada por Heaven Petroleum Operators, así como el cobro de cupos por ascensos en la PNP. 

A través de su cuenta de Twitter, el también congresista de Fuerza Popular señaló que las acusaciones del empresario son muy graves, sin embargo, las mismas deben ser sustentadas debidamente mostrando pruebas contundentes. 

"Muy grave todo lo denunciado por Zamir Villverde . Sin embargo, reitero, todo lo dicho debe estar sustentado con pruebas", se lee en el tuit. 

Sobre los casos contra Villaverde

Asimismo, el parlamentario cuestionó que Villaverde optara por guardar silencio por los graves delitos que se le imputan, y por los cuales viene cumpliendo una prisión preventiva de 24 meses. 

"Por otro lado, es cuestionable que haya guardado silencio por los hechos graves que se le imputan: formar parte de una organización criminal. Caso Sarratea", concluyó. 


También te puede interesar:

DENGUE