Política

Hace 1 meses

Zamir Villaverde: Habrían entregado US$ 3 millones al presidente del JNE para fraude electoral

Por tercera vez se presenta ante este grupo de trabajo, luego de denunciar el miércoles pasado, un supuesto fraude electoral a favor del ahora presidente Castillo.




Desde el penal de Ancón I, donde cumple 24 meses de prisión preventiva, Zamir Villaverde volvió hoy a ser interrogado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga las presuntas irregularidades en el actual Gobierno.

Es la  tercera vez que se presenta ante este grupo de trabajo. El miércoles pasado, causó gran revuelo al afirmar, sin mostrar pruebas, sobre la existencia de un supuesto fraude electoral a favor del ahora presidente Pedro Castillo Terrones.

 

Supuesto fraude electoral

 

Esta tarde se ratificó, en sus primeras afirmaciones ante la comisión, el empresario dijo que Vladimir Meza habría gastado US$ 3 millones en pagos al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, y otros, para supuestamente lograr el fraude electoral a favor de Pedro Castillo Terrones.

 

Pago por ascensos policiales

 

Asimismo, que los 20 mil dólares que encontraron en el baño a Bruno Pacheco son producto del cobro de cupos que hacían Karelim López con el presidente de la República por los ascensos en la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Según me dijo (Pacheco) cobraban 20 mil dólares a cada oficial, coronel para pasar a general, porque según su versión en dos meses recuperaban esa cantidad de plata", declaró esta tarde Zamir Villaverde, a la comisión congresal.

 

 


También te puede interesar:

Covid 2019