Política

Viernes, 13 de mayo del 2022

Mercedes Aráoz sobre crisis política: “Las fuerzas democráticas tienen que sentarse a conversar”

La exvicepresidenta del Perú señaló que pese a las posiciones políticas diferentes se podría llegar a un diálogo por el bien del país.




Mercedes Aráoz, exvicepresidenta de la República, en entrevista con 2022 en 24 Horas señaló que la solución ante la grave crisis social, política y económica que atraviesa el país sería un diálogo entre las fuerzas democráticas.

Las fuerzas democráticas ya sean de derecha o izquierda tienen que sentarse a conversar y salir con una solución articulada, […] aunque podamos estar en diferentes posiciones podemos llegar a un consenso”, aseguró.

Tras las declaraciones del premier Aníbal Torres quien aseguró que no irá a Cotabambas por temor a ser secuestrado, Aráoz señaló que el Gobierno esta dejando pasar los conflictos y no presentan una solución de conflictos.

"Desde que inicio este Gobierno han dejado pasar los conflictos, creo que es un plan premeditado ya que la nacionalización siempre estuvo presente [...] en todo conflicto hay procedimientos, pero han sacado a todos los expertos de la PCM", aseguró.  

Asimismo, Aráoz, recordó la importancia del Poder Legislativo para la existencia de la democracia en el país.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoCrisis PolíticaMercedez Araoz

También te puede interesar:

DENGUE