Política

Último viernes

Salas Arenas negó conocer a Vladimir Meza, sindicado por Zamir Villaverde por presunto fraude electoral

El titular del JNE rechazó la versión de Villaverde, a quien también dijo no conocer y aseguró que sus declaraciones solo buscan denostar en su contra y la del sistema electoral.




Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), negó conocer a Vladimir Meza Villarreal, a quien el empresario investigado Zamir Villaverde, sindicó de haber planificado y coordinado un presunto fraude electoral.

El titular del JNE rechazó la versión de Villaverde, a quien también dijo no conocer y aseguró que sus declaraciones solo buscan denostar en su contra y la del sistema electoral.

“No conozco a ningún Meza Villarreal ni tampoco al señor Pacheco ni tampoco a la señora que igualmente se refiere ni al mismo imputado Villaverde, nunca he conversado con él ni directamente ni por medio de nadie”, indicó a RPP.

Salas Arenas cuestionó que Zamir Villaverde optara por guardar “silencio conveniente” tras dar esta declaración, por ello, pidió que no se pierda de vista que se trata de un imputado por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.

DECLARACIÓN DE ZAMIR VILLAVERDE

Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el empresario Zamir Villaverde, actualmente recluido en el penal Ancón I, aseguró sin pruebas que el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, planificó y coordinó desde un departamento en el distrito de Santiago de Surco el presunto fraude con el JNE “al más alto nivel”.

La persona que lideró, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones al más alto nivel, logrando que el señor Pedro Castillo sea hoy presidente de la República, perjudicando así al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, es el señor Vladimir Meza Villarreal”, dijo para luego señalar ante el grupo de trabajo que se acogería a su derecho a guardar silencio.

Vladimir Meza Villarreal es un conocido empresario en Huaraz, actual precandidato al Gobierno Regional de Áncash, líder del Movimiento Regional El Maicito, y exalcalde de la Municipalidad de Huaraz (2011-2014).

En el año 2015 fue sentenciado por violencia familiar y actualmente es investigado por lavado de activos y delitos de corrupción por presuntas irregularidades en la ejecución de obras en Huaraz. Al respecto, la Fiscalía anticorrupción pidió 10 años de prisión en su contra.


También te puede interesar:

Covid 2019