Política

Viernes, 13 de mayo del 2022

Nuevos magistrados del TC juramentaron en breve ceremonia protocolar

5 de los 6 nuevos magistrados juramentaron en una ceremonia encabezada por el presidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero Costa. La presentación oficial será el 18 de este mes.

(Foto: Andina)



Conforme al artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional (TC), 5 de los nuevos 6 magistrados elegidos por el Congreso de la República, juramentaron en una breve ceremonia protocolar realizada en  la sala de audiencias de dicho Organismo. 

El evento fue presidido por el presidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero Costa. El primero de los magistrados en juramentar fue Francisco Humberto Morales Saravia, luego siguieron los magistrados Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich. 

Por su parte, el magistrado restante, Manuel Monteagudo Valdez, juramentará en una fecha posterior, una vez cumplido en su caso, lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Al término de la ceremonia, el presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, felicitó a los nuevos magistrados e hizo un llamado a la unión, al trabajo en conjunto, a la búsqueda de consensos y acuerdos que permitan el desarrollo del Perú. 

Presentación oficial 

Según se dio a conocer, la presentación oficial de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional ya tendría fecha pactada: el próximo miércoles 18 de mayo al mediodía. 


También te puede interesar:

DENGUE