Política

Miércoles, 27 de abril del 2022

Pedro Castillo: "La crisis del COVID se generalizó con la guerra entre Croacia y Rusia"

La afirmación ha generado una ola de criticas en redes sociales, asegurando que el mandatario “no está informado correctamente de lo que ocurre en el mundo”, ya que la guerra es entre Rusia y Ucrania.




 

El presidente de la República, Pedro Castillo, es tendencia en las redes sociales, luego de asegurar que la crisis por la COVID-19 se agudizó por la guerra entre “Croacia y Rusia”, cuando en realidad es Ucrania quien es parte del problema bélico.

Castillo brindó dicha declaración durante el Consejo de Ministros Descentralizado en el Vraem. El mandatario intentó explicar que la crisis económica que atraviesa nuestro país y el mundo es por el conflicto entre Ucrania y Rusia, no obstante, emitió frases sin sentido y no pudo explicar su idea con claridad.

"Si bien es cierto la crisis que se ha dado por el tema del COVID y ha generalizado últimamente por la guerra entre Croacia y Rusia pero eso hay que hacer posible que nuestros agricultores con lo que tenemos nosotros el día de hoy con este guano de isla lo tenemos que seguir ya tenemos que implementar a la brevedad posible, acabamos de coordinar con los gobernadores regionales que ellos tienen ya una alternativa a través de estas unidades de transporte para que se haga en lo posible ya que estos abonos deben estar en la chacra que están esperando nuestros hermanos agricultores", indicó.

TENDENCIA EN REDES SOCIALES

La afirmación de Castillo Terrones ha generado una ola de criticas en redes sociales, asegurando que el mandatario “no está informado correctamente de lo que ocurre en el mundo”. En Twitter, la palabra Croacia ya es tendencia.

No es la primera vez que el jefe de Estado muestra signos de “ignorancia”. Como se recuerda, el 21 de abril, Castillo aseguró que había 1200 países, pero al darse cuenta de su error, se corrigió inmediatamente.


Temas Relacionados: Covid-19GuerraPedro CastilloRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE