Política

Lunes, 25 de abril del 2022

Susel Paredes: “¿Cuál sería el problema de consultar si quieren o no una Asamblea?”

La congresista mencionó que no entendía porque tanto problema para una consulta como la Asamblea Constituyente.

Foto: Gestión



La congresista, Susel Paredes, manifestó que no entendía porque “tanta histeria” para una consulta como la Asamblea Constituyente, luego del proyecto de ley presentado por el presidente de la República, Pedro Castillo, ante ese poder del Estado.

“No entiendo tanta histeria para una consulta. Nosotros venimos representando al pueblo. ¿Quién es mi jefe? La gente. Que la gente opine. De repente hay temores y por eso este miedo histérico, en vez de discutir como congresistas cuáles son los beneficios o no de, primero, un cambio total y segundo, de usar la metodología de la Asamblea Constituyente, que le para los pelos a los partidos”, opinó.

 

¿Los congresistas tienen medio de ser olvidados?

Ante los medios de comunicación dijo que las personas tienen derecho a opinar y de repente la preocupación de los partidos de derecha pasa porque pueden ser olvidos por movimientos nuevos que se preocupan más por los derechos sociales tal cual como ocurre en Chile.

“¿Cuál sería el problema de consultarle a la gente si quieren o no una Asamblea Constituyente si nuestro jefe es el pueblo? La gente tiene derecho a opinar también, que se le pregunte. ¿Por qué todo lo vamos a decidir nosotros? O tienen miedo que los contrasueleen y que a la hora de la votación gane por goleada la Asamblea”, apuntó.

 

El ejemplo de Chile

Hizo mención que en Chile se hizo una reforma constitucional y se realizó una Asamblea Constituyente como un mecanismo de reforma total de la Carta Magna.

“El tema no es el cambio de Constitución, lo que creo es que tiemblan porque si hay una votación para que la gente diga no solo partidos, sino las organizaciones sociales, pase lo que ha pasado en Chile, donde contrasuelearon a los partidos y quienes son los constituyentes son los representantes de los distintos movimientos sociales”, argumentó.


También te puede interesar:

DENGUE