El juez Manuel Chuyo decidirá mañana si acepta o no el pedido de 36 meses de prisión preventiva para los sobrinos del presidente Pedro Castillo, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y otros investigados, en el marco del caso Puente Tarata.
Al finalizar la audiencia de hoy lunes, el magistrado citó a todas las partes involucradas y sus respectivas defensas, para las 4 de la tarde mañana, para que escuchen su decisión final, luego de que esta mañana se realizara la última audiencia de alegatos orales.
Pedido también alcanza a Zamir Villaverde
Durante esta última sesión, Fray Vásquez Castillo, quien es buscado por las autoridades, negó las imputaciones en su contra. Por su parte, Bruno Pacheco, también en la clandestinidad, intentó participar pero no pudo por problemas técnicos.
La fiscal Karla Zecenarro, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los involucrados en el caso Puente Tarata, por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal. El pedido también alcanza a Víctor Valdivia, exdirector de Provías; al empresario Zamir Villaverde, entre otros.