Política

Viernes, 18 de marzo del 2022

Podemos Perú dejaría de ser bancada en el Congreso

El legislador se dirigió en una carta al vocero de grupo político, José Luna Gálvez, haciéndole saber su renuncia; ahora bancada solo estará conformado por cuatro parlamentarios.

Fuente: Expreso



Tras la renuncia del legislador Carlos Anderson de Podemos Perú, la bancada dejará de ser un partido político en el Congreso, porque solo contaría con cuatro integrantes.

“Me dirijo a usted para saludarlo y, al mismo tiempo, comunicar mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Podemos Perú”, señaló en la carta de renuncia dirigida al vocero de Podemos Perú, José Luna Gálvez,

 

La bancada puede desaparecer

De acuerdo con el artículo 37 del Congreso de la República, “los grupos parlamentarios deben contar con un número mínimo de cinco congresistas. Si no lograran llegar al número de representantes, serán considerados como grupo parlamentario especial solo para los efectos de presentación de proyectos de ley”.

también, a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario agradeció por la confianza que le dieron y manifestó que no se unirá a otra bancada.

“Comparto mi carta de renuncia a la bancada de Podemos Perú y anuncio que no me uniré a ninguna otra bancada”, indicó en su mensaje.

Twitter: Carlos Anderson

Los congresistas podrían ser separados de sus comisiones

Con la dimisión de Anderson, el grupo parlamentario solo contara con Enrique Wong, José Elías, Digna Calle y José Luna Gálvez. Con esto los congresistas podrían ser separados de las comisiones ordinarias que integran.


Temas Relacionados: BancadaCarlos AndersonPodemos PerúRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE