La Contraloría observó hoy la designación del Daniel Salaverry Villa como presidente de Perupetro, dispuesta por el mandatario Pedro Castillo, al advertir, mediante un amplio informe, que este no cuenta con la experiencia técnica en el rubro hidrocarburos.
El documento, remitido por Nelson Shack, titular del órgano de control, al Ministerio de Energía y Minas, precisa que el excongresista no acredita el cumplimiento de los requisitos idóneos para su designación así como para la eficiente actividad empresarial de la entidad.
No tuvo opinión del área de asesoría jurídica
Asimismo, el informe de la Contraloría indica que el proyecto de nombramiento de Daniel Salaverry no contó con la opinión del área de asesoría jurídica del Ministerio de Energía y Minas y que tampoco fue “visado” por la Gerencia General de Asesoría Jurídica.
Hace unos días, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González Toro, señaló ante el Congreso de la República, que Salaverry Villa no iba a ejercer hasta que la Contraloría no informe sobre su idoneidad para el cargo.