La parlamentaria Lucinda Vásquez (Perú Libre) negó "categóricamente" estar involucrada en el caso de la filtración de la prueba docente del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, tras la revelación de su nombre en una carpeta fiscal que la compromete con este caso.
En declaraciones a RPP, afirmó que "hay la intención de manchar la honorabilidad de una maestra de la región San Martín (...) yo tengo las pruebas para contrarrestar con documentación (esta acusación)".
La denuncia ante la fiscalía indica que la hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo; Ynés Gallardo, junto con la congresista Vásquez, estarían comprometidas en el caso.
ACUSA VENGANZA
Según un testigo con identidad en reserva, la legisladora oficialista pidió la prueba a la hija de Gallardo para darla a un grupo de docentes, quienes la venderían hasta por S/ 3 mil.
No obstante, Vásquez aseguró al medio que no conoce a la hija de Gallardo y nunca ha tratado "ni siquiera" con el titular de Educación.
Afirmó que hay una venganza contra ella por denunciar corrupción en el Minedu y viajó el 11 de noviembre como señala la carpeta fiscal, pero para cumplir obligaciones parlamentarias.
Señaló además que conoce a las personas señaladas como implicados por el Ministerio Público, entre ellos varios maestros, y pidió investigar a todos con celeridad.
"Todos aquellos que salgan responsables que les caiga toda la fuerza de la ley", expresó. Vásquez aseguró también tener la mencionada carpeta fiscal desde hace más de 20 días, pero no ha sido citada.