El Colegio de Periodistas de Lima rechazó los actos de violencia de parte de miembros del Ejecutivo contra personal de medios de comunicación y exigieron al Gobierno cambiar de actitud.
A través de un pronunciamiento en redes sociales, se refirieron al caso de agresión contra reporteros de RPP, Hellen Meniz, y de Latina, Jorge Mamborg.
En el primer caso se trató de una agresión física de Franco Pomalaya, funcionario del área de Comunicación; en el segundo fue una falta de respeto verbal de parte del premier, Guido Bellido.
A INSTANCIAS INTERNACIONALES
“Frente a estos hechos, el Colegio de Periodistas de Lima, condena de la manera más enérgica todo tipo de agresiones y actos hostiles contra periodistas y comunicadores, y exige al gobierno rectificar sus pasos así como garantizar el cese inmediato de todo acto de violencia contra el periodismo libre e independiente, que solo busca informar a los peruanos sobre lo que ocurre en el país”, indican.
De continuar estas actitudes, la institución buscará instancias internacionales a fin de garantizar los derechos de los medios, contemplados en la jurisdicción peruana e internacional, aseguraron.
“De persistir estas acciones, nuestra Orden advierte al Gobierno que implementará otras medidas de protesta para hacerse oír, incluyendo la eventualidad de recurrir a instancias internacionales”.