El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, sostuvo hoy que se evalúa crear un viceministerio anticorrupción para combatir con seriedad esta problemática, y sobre todo crear acciones preventivas, para evitar casos irregulares.
“Estamos comprometidos directamente en la lucha contra la corrupción, para combatirla y desaparecerla, para eso se estudia la posibilidad, desde la Oficina de Integridad de la PCM, de crear el viceministerio anticorrupción”, apuntó el premier.
Bellido Ugarte sostuvo que hasta ahora lo que se ha hecho es mirar la corrupción, pero nunca se la había combatido con seriedad. Precisó que la disposición del presidente Pedro Castillo es que a “quién coge una aguja del pueblo hay que sancionarlo”.
“Eso no solo debe ser desde lo jurídico, político, sino desde la prevención y en la sesión de hoy de la Comisión de Alto Anticorrupción, donde también participa el ministro de Educación, ha dicho que se iniciarán las políticas de prevención, eso es lo importante”, afirmó.