Hoy se realizó la última fecha del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Al respecto, el titular de la institución, Jorge Luis Salas Arenas, consideró que los encuentros ayudarán a los electores a definir su voto y destacó la importancia de los temas de actualidad que se abordaron.
De igual manera, resaltó la participación de la ciudadanía en el bloque de preguntas a los postulantes a Palacio de Gobierno. En declaraciones a la prensa, exhortó a la ciudadanía a acceder a los repositorios de información del JNE, a fin de conocer más detalles acerca de cada candidato y así emitir un voto responsable.
“Los temas estuvieron muy bien estructurados, hubo participación ciudadana con una amplitud para abarcar al menos los temas elementales (...) El JNE ha cumplido su deber de poner a disposición de la colectividad esta información para que puedan votar informadamente”, manifestó.
“UNA DECISIÓN PENSADA”
El presidente del JNE agregó que “la palabra clave es responsabilidad, todos y en especial los jóvenes, tienen la fuerza en sus manos para elegir el futuro del país”. “Es el momento de tomar una decisión pensada y oportuna, eso lo decide cada quien, mirando los planes y las hojas de vida de los candidatos”, enfatizó.