Según versión de un colaborador eficaz, el Club de la Construcción habría aportado 100 mil dólares a la campaña del partido Peruanos por Kambio (PpK) en el año 2016.
El colaborador indica que el dinero fue entregado en la casa de Pedro Pablo Kuczynski, con la presencia del hoy presidente Martín Vizcarra, quien en ese momento se desempeñaba como de jefe de campaña del partido.
La revelación de este aparente aporte trajo diversas reacciones en el parlamento, desde donde exigieron que se realicen las investigaciones del caso, que involucran al actual mandatario.
El presidente Martín Vizcarra negó haber tenido participación financiera en la campaña del partido PpK, señaló que su vínculo fue exclusivamente de carácter político.
En tanto, a través de su Twitter el partido PpK negó que los 100 mil dólares que habría dado el Club de la Construcción hayan ingresado a la campaña del 2016.
Asimismo, se señaló que la responsabilidad de recaudación de dinero de la mencionada contienda electoral recayó exclusivamente en Pedro Pablo Kuczynski, y su equipo de confianza.
En el comunicado también se califica de grave la afirmación de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien dijo que sí se dio el mencionado aporte pero no de parte del Club de la Construcción.