Este fin de semana se celebra Halloween, el Día de la Canción Criolla y el Día de los muertos, por lo que la ministra de Salud dio diversas recomendaciones a la población para evitar que estas celebraciones y tradiciones ocasionen nuevos contagios que pongan a las familias en riesgo.
Mazzetti recomendó a los padres que celebren con sus hijos en casa y eviten salir a las calles. “Este fin de semana nos plantea una serie de retos importantes. Nuestros niños pueden celebrar en casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar tarjetas, pueden disfrazarse en casa. Nuestros niños deben permanecer en casa. Al salir a la calle tocan cosas, intercambian cosas y pueden estar en riesgo”, explicó la ministra.
En tanto, manifestó que, igualmente, el Día de los muertos debe celebrarse en el hogar y debe evitarse acudir a los cementerios. “Podemos en casa recordar a los que queremos, hacer un altar, cocinar la comida que le gustaba”, indicó la ministra y añadió que si bien las cifras se están estabilizando “el virus sigue con nosotros”, por lo cual exhortó a la población a actuar responsablemente.