La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, saludó la decisión del Poder Ejecutivo de reducir sueldos del presidente, ministros y altos funcionarios por tres meses y añadió que debería extenderse a todo el Estado.
"Debemos recordar que nosotros vivimos en un grupo donde no hay una sociedad de individuo, sino que todos estamos vinculados dentro de una organización social. Todos tenemos necesidades, a todos nos afecta la pandemia", dijo en RPP.
Ledesma también habló de la necesidad de una "solidaridad transitoria" de todos los peruanos que reciben ingresos del Estado. Se expresó a favor de crear un fondo para los más necesitados, lo que podría estar a cargo del Congreso.
"El Perú no es Lima, el Perú también tiene estas áreas donde debemos hacer algo concreto", subrayó. Recordó además que los trabajadores del Estado, pese a los problemas, son parte de un sector "privilegiado".
"Tenemos el privilegio de que recibimos mensual y puntualmente nuestros sueldos", a diferencia de los trabajadores informales, acotó.