El presidente Martín Vizcarra no se mostró opuesto a la idea de que funcionarios se rebajen sus sueldos para aportar a la lucha contra la pandemia del coronavirus en nuestro país. Consultado por esta posibilidad, señaló que “todo suma” e indicó que cualquier aporte es bienvenido.
“En el Ejecutivo todos los días estamos sacando normas en beneficios de la población, normas que realmente van al fondo del problema”, respondió, consultado por la prensa. No obstante, no descartó que otras instituciones quieran “colaborar adicionalmente” para mejorar la situación de familias de bajos recursos.
“Si alguna institución quiere adicionalmente dar parte de su sueldo, bienvenido sea. Todo suma, así que estas instituciones que han dicho que tienen voluntad, de una vez, procedan”, manifestó Vizcarra en su reporte diario este viernes 3 de abril. El tema generó polémica en los últimos días.
Como se sabe, la presidenta del Tribunal Constitucionl, Marianella Ledesma, propuso la reducción de sueldos de altos funcionarios del Estado mientras dure la emergencia nacional, lo que fue criticado por el presidente del BCR, Julio Velarde, que lo consideró populista y una “tontería”.