Pedro Pérez Miranda, más conocido como Peter Ferrari, dijo estar “secuestrado” tras enterarse que no será excarcelado del penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, donde permanece detenido por el presunto delito de lavado de activos.
“Yo estoy secuestrado señor acá por usted. La Sala le ordenó que me de libertad y tiene el fiscal 48 horas para que haga su plan de vigilancia, la cual se cayó”, señaló durante la audiencia para la excarcelación con un grillete electrónico.
La diligencia fue aplazada por Richard Concepción Carhuancho, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, quien aseguró que el domicilio registrado para cumplir dicha medida no reunía las condiciones de seguridad adecuadas.
“El domicilio no guarda las garantías atendiendo a los factores de riesgo. Este despacho va a pedir a la parte investigada que señale un nuevo domicilio a efectos de que se haga un nuevo plan de vigilancia”, indicó el magistrado.
Trascendió que aún no hay fecha para la nueva diligencia, por lo que Peter Ferrari deberá esperar para abandonar la prisión. Como se sabe, la Fiscalía lo señala como el mayor acopiador de oro procedente de la minería ilegal.