El presidente del Directorio de Credicorp, Dionisio Romero, negó que el aporte de US$ 3,6 millones a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2011, tenga alguna vinculación con los ahorristas de algún banco del grupo empresarial.
“Esto no son los dineros de los ahorristas ni de los cuentacorrientistas, ese dinero que se ha aportado es dinero de los accionistas. Lo que yo tenía en mente era más bien defender los intereses de los colaboradores y accionistas”, dijo.
El empresario reiteró su versión de que Credicorp apoyó la candidatura de Fujimori Higuchi por el “riesgo de que el país vaya en la dirección que ha ido Venezuela”, en referencia a la evolución en las encuestas del candidato nacionalista Ollanta Humala.
“El solo hecho de lograr que el chavismo no tomara el control del país iba a ser más que suficiente para nosotros. Eso ya era un triunfo”, sostuvo, tras detallar que el dinero se entregaba “en maletines” a Keiko Fujimori o Jaime Yoshiyama.
Asimismo, aseguró que fue él quien le pidió a la lideresa de Fuerza Popular no bancarizar el millonario aporte. “Tenía mucho miedo a las represalias”, que pudieran haber habido si es que ganaba un candidato de corte chavista”, indicó.