Luego de las revelaciones del ex ejecutivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, acerca del pago de 30 mil dólares al ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro , declaró a un medio local que los fiscales ya deberían estar en la casa del expremier, entiéndase esto como un allanamiento.
Al ser cuestionada, sobre cómo se debería llamar al pago que presuntamente habría realizado Odebrecht a Villanueva, Montenegro dijo: “se llama corrupción. Y dónde deben estar los corruptos, (...) en la cárcel”, sostuvo.
Al ser cuestionada si “¿Villanueva debe estar en la cárcel?”, “Donde le corresponda estar, luego que la justicia lo juzgue”, replicó la ministra, quien además lamentó que congresistas de su bancada estén involucrados en actos de corrupción.
El jueves último, el exfuncionario de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, develó a los fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) que el codinome ‘Curriculum Viate’ corresponde al ex premier César Villanueva y que a través de este se le pagó 30 mil dólares para que financie su campaña a cambio de favorecer la licitación del proyecto de la carretera San José de Sisa, en la región San Martín.