La congresista Marisol Espinoza, se pronunció tras el archivo del proyecto de adelanto de elecciones, y consideró que esta decisión no se dejará un mal precedente al futuro.
“Es una decisión complicada, una decisión difícil, pero estrictamente constitucional. Además, no dejará un mal precedente a futuro para que cuando tengas oposición, pueda existir la tentativa de querer cerrar el Congreso”, expresó.
“Le diría al país: calma. Hoy más que nunca, el país necesita calma. Las inversiones estaban ya saliendo del país, la gente no podía definir sus vidas, los créditos hipotecarios, las compras también estaban detenidas”, agregó e instó a que los poderes Ejecutivo y Legislativo reanuden el diálogo.
Para la congresista Espinoza, hay una división de poderes y no se trata de que “yo tengo que hacerte caso para tener diálogo”. “Lo que se trata es tener voluntad política para servir a un país, que para eso está la política, para resolver la vida de la gente y no para complicarla”, señaló la parlamentaria de Alianza para el Progreso.