La fiscal anticorrupción Zoila Sueno ha solicitado al Poder Judicial que trece investigados, entre ellos Fiorella Molinelli, paguen cada uno el monto de 100 mil soles que garanticen su colaboración en la investigación por el caso Chinchero.
Además de esta hay otras medidas dentro de la comparecencia con restricciones que requirió al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Entre estas se encuentra: acudir a la Fiscalía cada 30 días para firmar el libro de asistencia, no ausentarse de la localidad en la que vive y concurrir a cada citación del Ministerio Público.
A la exviceministra de Transportes se le imputa el delito de colusión agravada (que implica una pena entre los seis y 15 años) por haber firmado, en febrero de 2017, la adenda que se aplicó al contrato de concesión entre el Estado y Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto Chinchero en Cusco.
Según la investigación, con esta adenda el Estado se vio obligado a desembolsar más de US$40 millones, asumiendo el riesgo financiero pese a que antes era Kuntur la responsable.