Esta tarde, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido de nulidad absoluta de las investigaciones en contra de Ollanta Humala. Por los presuntos aportes ilícitos por parte de Odebrecht y del gobierno de Venezuela a las campañas del 2006 y 2011..
Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente, indicó que el pedido de nulidad se basa en el involucramiento en el proceso del empresario Martín Belaunde Lossio, quien cumple prisión preventiva y forma parte del mismo.
“La condición de investigado y acusado que tiene [Martín Belaunde Lossio] en este proceso excede de las autorizaciones contenidas en las tres resoluciones aprobadas por la Corte Suprema de Justicia de nuestro país y actualizadas en la República de Bolivia”, dijo Pedraza.
Señaló que Belaunde Lossio, fue extraditado por tres casos: La Centralita, el caso Antalsis y por tráfico de influencias y colusión en agravio de gobiernos regionales. “No tienen ninguna relación con los hechos que son materia de esta investigación”, añadió el letrado.
La defensa de Humala Tasso indicó que va a apelar la decisión judicial. Mientras el magistrado suspendió la audiencia de control de la acusación fiscal contra el exmandatario, su esposa Nadine Heredia y otros involucrados, por el presunto delito de lavado de activos, que se iba a tratar hoy, pero que fue interrumpido por el pedido nulidad del expresidente, para mañana jueves a las 9 a.m.