Tras conocerse el acuerdo de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que ayer archivó la solicitud para levantarle el fuero a Betty Ananculi (Fuerza Popular), el fiscal Alioshka Antezano –quien tiene a su cargo la investigación– se pronunció al respecto.
"Es una tremenda sorpresa porque de alguna forma se está dejando mancillada la imagen del Ministerio Público, como si se pudiera prestar para este tipo de cosas, y personalmente la mía, porque entiendo que mi nombre también se ha mencionado ahí", dijo.
Asimismo, descartó tajantamente las declaraciones de Ananculi, quien mencionó que Antezano Loayza está ligado a actividades políticas, razón por la cual se le abrió una investigación. "No hay ningún tipo de persecución política contra ella", aseveró.
Por otro lado, confirmó que la investigación se originó por la denuncia de Nélida Tasayco, madre del jefe de campaña de la accesitaria de Ananculi. "Ella no inicia la denuncia acá, sino ante el jurado especial por una tacha", agregó.
El fiscal Alioshka Antezano sostuvo que cuando se inició la investigación se encontraron "graves elementos de convicción que sustentan el porqué se ha continuado la investigación y por qué se llegó a pedir el levantamiento de la inmunidad".
Precisó que existen indicios de falsedad sobre el supuesto curso que ella llevó de Negocios Internacionales. "Han declarado varios profesores que han dicho que no la conocen, que nunca fue su alumna; se ha demostrado la falsificación de las firmas", mencionó.