El titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, estuvo hoy en el Congreso y habló sobre la situación del prófugo exmandatario, Alejandro Toledo.
Durante su disertación, Popolizio afirmó que el departamento de Justicia de EE.UU. tiene el caso en análisis. “(Una vez) que todo el expediente cumpla los requisitos, se va a pasar a un fiscal que llegará a un juez”, sostuvo.
En esa misma línea, el canciller afirmó que no tiene “la menor duda que el expresidente Toledo vendrá a rendir cuentas a la justicia peruana por los delitos que se le presume”.
También señaló que se trata de un proceso prolongado y que en otros casos similares se ha tardado un promedio de dos años y medio.
Por otro lado aclaró que no existe obligación de que alguna entidad americana “tenga que informar sobre cómo va el proceso”.
MIGRACIÓN VENEZOLANA
El ministro también habló sobre la postura del Gobierno frente a la migración venezolana al Perú.
"El Perú ha tenido acciones de dos tipos a nivel nacional (...), me parece importante resaltar que estamos organizando una reunión a fines de este mes con especialistas de salud para hacer un impacto de la acción venezolana en ese aspecto", indicó.
Es importante recordar que el Perú solicitó la detención de Alejandro Toledo Manrique a la Interpol en febrero de 2017, tras haberse desatado el escándalo de corrupción por el caso Ecoteva.