El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia que viene investigando la irrupción de los asesores de Pedro Chávarry en las oficinas lacradas del Ministerio Público, señaló que durante las diligencias realizadas obtuvo declaraciones contradictorias.
Abia señaló a la prensa que "hay algunas cuestiones que quiero que se entienda que están en reserva. No puedo ventilar públicamente el tema de las declaraciones de cada persona en temas de fondo. Pero sí debo decir, en términos generales, que han habido algunas contradicciones entre varias personas que se han ido aclarando y, por eso, se han ido solicitando suspensiones y reprogramaciones de varias personas".
El lunes 7 de enero por la noche, el fiscal superior Rafael Vela denunció que tres miembros de la escolta policial del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ingresaron ilegalmente en una de las oficinas lacradas de la fiscalía. El día que se realizó el deslacrado, las cámaras registraron que asesores de Chávarry habían estado en esta sede y retiraron cajas con documentos.