Luego de semanas de especulaciones y rumores sobre su proceder ante un exitoso proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra señaló su posición.
El actual embajador en Canadá confirmó que se había comunicado con el vocero del partido oficialista, el congresista Gilbert Violeta. Dicha conversación realizada a través de Whatsapp fue difundida por ATV Noticias. En ella, el parlamentario pidió que el vicepresidente exprese su posición ante una eventual vacancia.
Vizcarra Cornejo indicó al congresista Violeta que sostuvo una conversación con el mandatario peruano hace tres semanas y que durante estos días se había comunicado con el congresista Salvador Heresi. Además, le indicó que por ahora está abocado a su rol como embajador en el país del norte.
En ese sentido, rechazó cualquier reunión o coordinación con algún partido político y detalló que la última vez que sostuvo una conversación con la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue durante una reunión en Palacio de Gobierno.