El empresario y amigo del expresidente Alejandro Toledo, Yosef Maiman, aseguró que la empresa Ecoteva se formó con su dinero. Asimismo, consideró que es víctima de una campaña de desprestigio y que este caso “es una manera de atacar” a Toledo.
“Ecoteva no le compra casas a Alejandro, sino para ser dueño de la propiedad, para alquilarla, quizás venderla con alguna plusvalía. Entre Toledo y yo no pasó nada, cuando hago una inversión lo hago bajo una razón social, no lo hago con mi nombre”.
“Me acusan de lavado, pero lo último que he lavado ha sido mi ropa de baño”, sostuvo en una entrevista difundida este domingo por el programa ‘Sin Peros en la Lengua’. “El dinero es mío y no es mal habido. Los bancos de Suiza ya le confirmaron a la Fiscalía que el dinero es mío", acotó.
Acerca del papel de Eva Fernenbug en Ecoteva, sostuvo que el nombre de la madre de la esposa de Toledo Manrique, Eliane Karp, fue a sugerencia de Abraham Dan On, exasesor del líder de Perú Posible. Maiman acusó una campaña en su contra de quienes lo señalan como “testaferro”.
“Todo lo que están creando es con una imaginación, o es con un poquito de mala leche, tratar de crear una situación que no existe. Toledo y yo somos muy amigos, pero nuestra amistad no tiene que ver con los negocios, no creo que entienda un comino de negocios”.
“Hay una campaña de prensa totalmente injusta que busca destruir mi imagen”, expresó. Según su versión, el dinero que prestó al exmandatario fue para pagar una hipoteca, “que es diferente a hacer negocios juntos”.
“Estamos a la mitad de un embrollo político, no quiero mencionar nombres de partidos, pero obviamente hay un ataque sobre Toledo”, señaló.
Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por Panorama revelaron que el expresidete Alejandro Toledo entró en serias contradicciones a lo largo de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Fiscalización del Congreso. Los reportajes de Marco Vásquez revelaron que el propio exmandatario viajó hasta Costa Rica para participar de la conformación de ECOTEVA.
Las investigaciones emprendidas por Panorama a lo largo del caso demuestran on documentos y de manera feaciente que no existe claridad con respecto al origen del dinero y la forma como el dinero se movió para las millonarias compras de la suegra de Alejandro Toledo y como el dinero se utilizó para saldar deudas del exjefe de Estado.