El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas, general EP Leonel Cabrera, dijo hoy que el veredicto de corte internacional permitirá a las ejércitos de ambos países proyectarse al desarrollo".
Cabrera precisó que tras la sentencia que fijó los límites marítimos, es "natural" que las instituciones castrenses de cada país deban cumplir con su rol constitucional de la defensa integral sus territorios y de apoyar el desarrollo de sus países.
"La sentencia de La Haya nos permitirá acercarnos mucho más, proyectarnos al desarrollo y enfrentar las nuevas amenazas que se puedan presentar como el narcotráfico, contrabando, piratería, medio ambiente, desastres naturales, ente otros", dijo el militar con motivo del 57 aniversario de creación del Comando Conjunto.
Señaló, en entrevista con la agencia Andina, que con sus pares chilenos se tiene previsto activar la compañía Concordia que existe en ambos países, para hacer frente a algunos problemas que puedan presentarse en cuanto a desastres naturales.