El representante peruano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Walter Albán, informó hoy que el país asumirá desde el martes 1 de octubre la presidencia del Consejo Permanente de dicho organismo internacional.
De este modo, Perú se encargará de conducir los debates que serán abordados por el consejo, además de buscar la construcción de consensos durante los próximos tres meses, tiempo de duración del cargo.
“No es fácil construir consensos pero el país se ha caracterizado por promoverlos, y estamos en buenas posibilidades de contribuir en ello y superar algunas limitaciones que han trabado su quehacer”, indicó Albán.
Asimismo, precisó que el país buscará la integración de la organización con grupos económicos como la Unasur, Mercosur y la Alianza del Pacífico, aunque este no sea tema principal objetivo de la OEA.
“La OEA debe complementar su tarea con estas instancias, no debe caminar por separado”, sostuvo, además de informar que el miércoles 2 de octubre se desarrollará la primera sesión ordinaria del Consejo Permanente