Según el congresista de Perú Posible, pedir que el proyecto de nueva ley universitaria sea debatido en las comisiones de Presupuesto y Constitución, además de la de Educación, "es una forma de retrasar su aprobación".
Daniel Mora comentó, en ese sentido, el pedido de la Asamblea Nacional de Rectores-ANR, que argumenta que el dictamen que se elabora en la Comisión de Educación contradice la Constitución y genera mayor gasto público.
El parlamentario desestimó los cuestionamientos de los rectores y dijo que la creación de la superintendencia nacional de educación universitaria, planteada en el proyecto, no demandará un gasto adicional.
"No ocurrirá eso porque esta nueva entidad debe reemplazar a la ANR y la Conafu, por lo que utilizará su presupuesto. Por ello la iniciativa no viola la Constitución ni contempla iniciativas de gasto adicionales a las que ya se hacen en el sector”, señaló Mora Zevallos.
Finalmente, el parlamentario chakano, quien presidió la comisión de Educación, insistió en que la autonomía universitaria no se verá afectada, y añadió que ese principio ha sido recogido en el proyecto en debate.