El secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, criticó hoy que el jefe de Estado y el legislador oficialista Daniel Abugattás, traten “con guante blanco” el caso de Nancy Obregón, acusada de narcotráfico y colaboración con el terrorismo.
Del Castillo recordó que la excongresita Obregón Peralta dijo que ella fue invitada al Partido Nacionalista por el propio presidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, y consideró que esa declaración es una amenaza velada al actual mandatario.
“Ella está mandando un mensaje, por eso los comentarios del presidente Humala de y Abugattás han sido con guante blanco. Solo pidieron garantías del proceso. Ellos la llevaron al Congreso y la hicieron integrante de una Comisión tan importante como la de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las drogas, donde seguro obtuvo información privilegiada”, dijo el dirigente aprista.
Asimismo, recordó Del Castillo Gálvez, que pese a las sospechas que la rodeaban, Obregón no fue investigada en el Congreso en el periodo 2006-2011 por gozar de inmunidad parlamentaria, que no pudo ser levantada por el blindaje de la bancada nacionalista.