El Premier Juan Jiménez señaló hace unos minutos, que los magistrados electos del oficialismo al colegiado, Cayo Galindo y Víctor Mayorga, seguirán el mismo camino que Francisco Eguiguren, quien en horas de la mañana anunció su declinación a integrar el TC.
"Tengo entendido que el doctor Víctor Mayorga y el señor Cayo Galindo seguirán la misma ruta. Se está planteando un camino para que podamos generar un espacio a efectos que el Congreso, y considerando que todos los magistrados puedan seguir el mismo camino, podamos tener una salida política a este impasse", aseveró.
El titular del Consejo de Ministros, alegó que una de las razones por las que declina al Tribunal Constitucional-TC, el exministro de Justicia del actual régimen, Francisco Eguiguren, es que no quería estar en este colegiado junto con el fujimorista Rolando Sousa, otro de los magistrados electos por el Legislativo.
Jiménez Mayor agregó que se espera que la misma decisión sea asumida por el conjunto de los seis magistrados elegidos el último miércoles por el Congreso, a fin de que se pueda dar una salida política a este impasse.