El primer ministro afirmó hoy ante más de un centenar de empresarios españoles, que el Perú es un “país serio que respeta al inversionista” y que ofrece garantías jurídicas, políticas y económicas a la hora de hacer negocios.
En una jornada organizada en la ciudad de Bilbao, Juan Jiménez, explicó que parte del “milagro peruano”, que se concreta en tasas de crecimiento anuales superiores al 6% del PIB durante la última década, se debe a que se abordan las políticas económicas como “políticas de Estado, no de gobiernos”.
De esta forma se garantiza una estabilidad política y económica y se ha conseguido –señaló Jiménez Mayor- reducir la deuda pública, tener una inflación baja para los niveles de Sudamérica y acumular unas “elevadas” reservas.
En su mensaje, el titular del Consejo de Ministros, subrayó además la importancia de que esa política económica sea aplicada por gobiernos democráticos y que se combine con la “inclusión social”, lo que ha permitido a nuestro país rebajar en seis años la tasa de población que vive en la pobreza del 42 al 25%.
Finalmente, el primer ministro aseguró que con todo ello se ha creado un “clima favorable a la inversión” extranjera, que el pasado año representó el 13,5 % del PIB. “Perú es un país competitivo y con todas las garantías para las inversiones, somos un país serio que respeta a los inversionistas”, dijo.