Tras el informe periodístico del programa Panorama de Panamericana Televisión, el procurador anticorrupción Julio Arbizu, indicó que el procurador Christian Salas presentaría el lunes al mediodía un pedido de investigación preliminar contra el ex presidente.
Las últimas investigaciones revelaron la existencia de la empresa Ecoteva Consulting Group, la cual fue fundada en Costa Rica y se encuentra vinculada a la suegra de Toledo. Lo cual, según Arbizu, sería "la pieza faltante en el rompecabezas" en la compra de dos inmuebles por parte de Eva Fernenbug.
Por su parte, el presidente de la comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, dejó entrever la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para investigar la creación de empresas off shore en la que se ha visto vinculado Alejandro Toledo.
"En semana de representación a veces es un poco complicado obtener el quórum respectivo, ya que la mayoría de la Comisión son de provincias", señaló. "En todo caso, lo más cercano puede hacerse una sesión extraordinaria el lunes 27. Coordinaremos en esta semana con la gente del despacho", señaló.