El líder del partido aprista no pudo esperar para responder a la primera dama, quien le sugirió "defenderse solo" de las investigaciones que le realiza la megacomisión sobre el programa "Agua para Todos".
García calificó a la esposa de Ollanta Humala como "la candidata de gobierno" y le deseo que "su candidatura avance sola y sin el presupuesto nacional" en alusión a las declaraciones de Heredia. De forma irónica comentó que "no está en su agenda" participar en las elecciones del 2016.
Por otro lado, cuestionó el informe de la megacomisión pues indicó que se le acusa de haber retirado las observaciones de un proyecto de ley aprobado en el Congreso sin el acuerdo del Consejo de Ministros, sin embargo, no existe un artículo que defina la infracción constitucional ni exija ese acuerdo.
También se refirió al caso de la Dirección Nacional de Inteligencia e hizo un pedido a la fiscalía de investigar a la institución y verificar el uso de los 70 millones de soles destinados para sus operaciones.