Nora Bruce, expareja del líder etnocacerista, contradijo la versión que dio en una primera audiencia, el hermano del jefe de Estado, a quien se le sigue un proceso por soborno, supuestamente a las autoridades penitencias para que permitan el ingreso de sus parejas.
La exnovia de Antauro Humala declaró en la Base Naval del Callao, que visitó sin ningún tipo de inconvenientes al hermano del mandatario, el sábado 26 de agosto del 2006 en el penal de Piedras Gordas de 10 a.m. a 5 p.m.
Dicha visita fue coordinada, según dijo Bruce, por el propio Antauro Humala, quien le indicó muy seguro que no habría ningún problema para su ingreso al penal, pese a que no era un día de visita.
En una anterior audiencia, Antauro Humala Tasso declaró al fiscal que no coordinó la visita de Nora Bruce de ese día. Aseguró que esa mañana la señora había ido a visitar a otra persona del penal.
Según Bruce, ese 26 de agosto desde que salió de su casa hasta que llegó al penal estuvo en constante comunicación telefónica con Antauro Humala, incluso dijo que ese día no tenía DNI, pero pudo ingresar con su pasaporte.