El presidente Ollanta Humala, sostuvo esta tarde que su Gobierno trabaja para brindar seguridad al país y aseguró que no se dará ni un milímetro de ventaja a los remanentes narcoterroristas.
Como prueba de ello, anunció la reciente captura del denominado camarada “Leo” que se movilizaba en la ruta del Alto Huallaga.
“Tengan confianza de que estamos trabajando duro en el tema de la seguridad. No damos ni un milímetro de ventaja a las huestes terroristas y vamos a continuar su persecución hasta su captura”, afirmó el mandatario, tras participar de la VI Cumbre de las Américas.
Humala ratificó que el Gobierno no cedió a ningún chantaje de los terroristas que se aprovecharon de la geografía del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para secuestrar a 36 trabajadores del consorcio Camisea en Cusco.
Además el jefe de Estado remarcó que gracias a un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pudo cumplirse con la tarea de salvaguardar la vida de los 36 trabajadores hasta lograr su liberación.
También mencionó que luego del rescate, las fuerzas del orden están en la segunda etapa de “persecución” a los huestes terroristas. “Ahora la prioridad es la captura de estos delincuentes”, aseveró el presidente.