Luego que se revelara que el líder etnocacersita goza de privilegios al interior de la Escuela Militar de Chorrillos, el titular de Justicia aseguró que su cartera no es cómplice de nadie y que le indigna que Antauro Humala haya roto las reglas penitenciarias.
“No amañamos nada, no estamos aquí para plantear un acto arbitrario, y nos indignamos también cuando por televisión vemos que un interno tiene un teléfono celular, que se comunica a través de Internet, cuando esto se trata de un acto vedado por la normativa penitenciaria”, declaró.
Juan Jiménez, precisó que el hecho donde Antauro Humala aparece con un teléfono celular, no se trata de ningún privilegio sino de un acto de corrupción. "Alguien se ha hecho de la vista gorda o alguien ha propiciado esta situación”, agregó.
Explicó que esta irregularidad se da debido a la crisis penitenciaria por la que atraviesa el país, lo que no quita que sea un acto de corrupción avalado por un funcionario.
Finalmente Jiménez Mayor remarcó, ante la comisión de Justicia del Congreso, que la decisión de trasladar a Antauro Humala del penal Piedras Gordas a la Escuela Militar de Chorrillos fue por razones de seguridad.