A través de sus redes sociales la Junta Nacional de Justicia (JNJ) compartió un comunicado en el que muestra la resolución del proceso al que fue sometida la fiscal suprema Zoraida Ávalos.
Según se lee en el documento se resolvió el procedimiento disciplinario n.º 096-2023-JNJ “por presunta interferencia en las funciones de la Policía Nacional del Perú y de las funciones del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao” de forma positiva para la acusada.
También se lee en el comunicado que el dictamen se emitió tras analizar las pruebas y testimonios. Los mismos en los que no se logró acreditar "Que haya incurrido en las conductas imputadas en el cargo de apertura del procedimiento disciplinario, sino que actuó de conformidad con sus atribuciones y para facilitar el curso de las diversas investigaciones requeridas".
Pleno de la Junta Nacional de Justicia asegura un proceso transparente
Al final del comunicado la JNJ aseguró haber tenido un proceso cargado de “independencia, objetividad e imparcialidad en sus resoluciones”.