En entrevista con RPP, Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el fiscal José Domingo Pérez ha perjudicado el denominado caso Cócteles, proceso que investiga la presunta financiación irregular de las campañas electorales de 2011 y 2016.
“Yo creería que él, por decoro, debiera de apartare por sí solo del caso Cócteles (…) si se mira en un espejo, se daría cuenta que ha actuado indebidamente marcado por sesgo y un afán de protagonismo político”, declaró la defensa legal de la excandidata presidencial.
ELEMENTOS NUEVOS
En la víspera, el Tercer Juzgado Penal ordenó que el caso vuelva a su etapa intermedia, es decir, al control de acusación tanto para Keiko Fujimori como para los más de 30 procesados, esto, tras aplicar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) respecto a José Chlimper, integrante de Fuerza Popular.
El TC anuló la acusación contra este investigado, señalando que la documentación fiscal contra el referido personaje incluía elementos nuevos, que no formaban parte de la indagación inicial, lo que representa una imputación sorpresiva que vulnera su legítimo derecho a la defensa.