El Juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ha dispuesto que el expresidente Alejandro Toledo Manrique, Marcos de Moura Wanderley y otros involucrados enfrenten juicio oral por el delito de colusión y otros relacionados con el caso ‘Tramo 4’ de la carretera Interoceánica.
“Este despacho, evaluando la situación jurídica de todos los investigados, llegó a la conclusión de que existe causa probable para remitirlos a juicio oral. Por estas consideraciones, se resuelve declarar la validez sustancial del requerimiento acusatorio contra los investigados”, indicó el juez.
La decisión fue tomada luego de evaluar los cargos presentados contra los acusados, entre ellos la presunta recepción de 6 millones de dólares en sobornos por parte de Toledo, para asegurar la adjudicación de obras para el Tramo 4 de la Carretera Interoceánica, a favor de la empresa brasileña Camargo Correa.
DEMANDA
El juez ha anunciado que mañana a las 11:30 horas se resolverá la pretensión resarcitoria y las observaciones presentadas por las defensas de las empresas implicadas en el proceso judicial.
La fiscalía solicita 35 años de cárcel contra Alejandro Toledo al acusarlo de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.