El Poder Judicial ha absuelto al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y al exalcalde provincial del Santa-Chimbote, Luis Humberto Arroyo, por el asesinato de Hilda Saldarriaga, quien fue testigo clave en el caso Ezequiel Nolasco.
Según la resolución del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, "no se pudo determinar que Álvarez Aguilar como líder de una organización haya mandado matar a Hilda Saldarriaga o que Arroyo Rojas hubiera actuado para ese fin", citando "insuficiencia probatoria".
SOBRE EL CASO
Cabe recordar que Saldarriaga, era expareja de uno de los sicarios que participó en el atentado contra Ezequiel Nolasco en 2010, en el que falleció el hijo político de este último. Inicialmente, Saldarriaga había señalado a Arroyo como autor intelectual del ataque, pero luego se retractó.
Posteriormente, en julio de 2013, Saldarriaga fue asesinada a tiros en su vivienda en Nuevo Chimbote. Menos de un año después, en marzo de 2014, Ezequiel Nolasco también fue asesinado por sicarios en Huacho, Lima, por lo que Álvarez fue sentenciado a 35 años de prisión.