El coronel en retiro de la Policía Nacional, Martín González Sánchez, se defendió ante el Poder Judicial y solicitó que se le permita afrontar el proceso judicial en libertad.
A través de su equipo legal, González Sánchez apeló la resolución emitida el pasado 27 de mayo por el juez Jorge Chávez Tamariz, quien le impuso 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal agravado.
En su apelación, la defensa del exviceministro del Interior demandó que la instancia superior revoque la decisión del juez y declare infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.
¿FACILITÓ FUGA?
Recordemos que, la Fiscalía de la Nación, a través del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP), solicitó ante el Poder Judicial la imposición de 36 meses de prisión preventiva en contra de González Sánchez, conocido como 'Conejo' dentro de la institución.
Esta medida cautelar se enmarca en las investigaciones que se realizan para determinar cómo se efectuó la fuga del sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, y del exministro de Transportes, Juan Silva, luego de que se conociera que González Sánchez habría facilitado sus pases a la clandestinidad.
(Con información de RPP Noticias)