El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial ha ordenado 36 meses de prisión preventiva para el coronel PNP en situación de retiro, Martín González Sánchez, apodado "Conejo".
Según el fallo judicial, se han encontrado indicios suficientes que vinculan a González Sánchez con los delitos de organización criminal y encubrimiento personal en perjuicio del Estado.
La medida se tomó luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) habría establecido conexiones entre este "conejo" y personajes clave del entorno del expresidente Pedro Castillo desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Paralelamente, se dispuso la libertad de los expolicías José Luis Alarcón y Martín Barco, quienes habían sido parte de las investigaciones relacionadas con este caso.
AYUDÓ A FUGAR A SOBRINOS DE CASTILLO
Como se recuerda, el coronel PNP en retiro habría estado involucrado en el encubrimiento de algunos allegados del expresidente Castillo Terrones.
Según las declaraciones del sobrino de Castillo, Fray Vásquez, quien fue posteriormente detenido, "Conejo" les habría avisado con un día de anticipación sobre la orden de detención que pesaba en su contra y la de su primo Gianmarco Castillo. Gracias a esta información privilegiada, ambos pudieron evadir a las autoridades y pasar a la clandestinidad.