El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) pidió 36 meses de prisión preventiva en contra del coronel PNP (r) Martín ‘Conejo’ Gonzáles, investigado por supuestamente facilitar la fuga de los familiares de Pedro Castillo.
Hace unas semanas, el investigado fue intervenido, durante el Operativo Valkiria XI. Lo acusan de haber actuado como el ‘brazo de protección’ para los sobrinos y demás allegados del expresidente hoy detenido en el penal Barbadillo.
Además de ‘Conejo’, Eficcop también capturó a José Alarcón y Martín Barco. Los dos son reconocidos por ser altos mandos de la Policía Nacional, además, a ambos se le sindica el permitir la fuga de Fray Vásquez, sobrino del expresidente golpista.
VÁSQUEZ, PACHECO Y SILVA
Gonzales Sánchez también habría ayudado a mantener en la clandestinidad al exsecretario presidencial Bruno Pacheco y facilitado la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, ante la orden de prisión preventiva en su contra.
Según Eficcop, Martín Gonzales habría proporcionado a Vásquez, Pacheco y Silva información “referida a las investigaciones y acciones de inteligencia de búsqueda y captura” de personas cercanas al exmandatario Castillo Terrones, informa Expreso.