Poder Judicial

Hace 1 meses

Sada Goray: rechazan recusación de empresaria contra magistrados del caso ‘Fondo Mi Vivienda’

Cuestionaba a los jueces por una resolución en la que declararon inadmisible el recurso de apelación que presentó para que se revocara la prisión preventiva que se le impuso en este caso.

Foto Gestión



Los magistrados de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional seguirán interviniendo en el proceso penal de la empresaria Sada Angélica Goray Chong, del periodista Jorge Mauricio Fernandini Arbulú y otros, por el caso ‘Fondo Mi Vivienda’.

Esto, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró “improcedente” la recusación de la empresaria, que buscaba apartar de este caso a los jueces Sonia Torre,  María Felices y Jhonny Contreras, por supuesta falta de imparcialidad.

PRISIÓN PREVENTIVA

Sada Goray cuestionó a los magistrados por una resolución que emitieron el 2 de octubre del 2023, en la que declararon inadmisible el recurso de apelación que presentó para que se revocara la prisión preventiva por 30 meses que se le impuso en este caso.

En la recusación, la empresaria consideró que los referidos jueces interpretaron de forma incorrecta el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad del recurso de apelación que presentó su defensa legal, informa Correo.

ARGUMENTO VÁLIDO

Sin embargo, la Corte Suprema indicó que los argumentos no tienen entidad para poner en duda el principio de imparcialidad de los magistrados, ya que la sola discrepancia con una decisión judicial no es argumento válido para sustentar una recusación.


También te puede interesar:

DENGUE